Nə zaman səyahət edirsən?

- Hoy hemos reunido a un par de viajeros para hacerles la siguiente pregunta: «Cuando viajas, ¿dónde te alojas?». Empezamos por Sara...
- Para mí es importantísimo la comodidad, el confort y la independencia. Por eso, siempre elijo buenos hoteles, céntricos. Cuando viajo, me gusta descansar, sentirme independiente, no tener obligaciones.
- Te entiendo, Sara, pero eso es caro para mi bolsillo. Yo he descubierto una nueva forma de alojarme gratis a través de la página «Tu casa es mi casa».
- ¿Sí? ¿Y en qué consiste, Raúl?
- La idea es muy simple: yo te dejo mi casa y tú me dejas la tuya. Es un intercambio.
- ¿Y no pagas nada?
- No, todo se gestiona a través de una página web donde seleccionas el lugar y las fechas en las que te gustaría ir y ves si hay alguien que coincida en las mismas fechas que tú.
- ¡Mmmm, qué interesante! Y ya que estamos hablando de formas originales de alojarse, voy a contar mi experiencia haciendo el Camino de Santiago. Lo hice desde Francia y, como sabéis, a lo largo del camino no hay hoteles.
- No me digas. Entonces, ¿qué hacías, Salomé?, ¿dormías al aire libre?
- No, ja, ja, no, Raúl. En febrero me habría helado. Lo que hice fue alojarme en pequeños albergues que hay a lo largo del camino.
- ¿Y son caros? ¿Cuánto cuesta pasar una noche?
- No, no lo son. Pagas la voluntad y ya está.
- Entonces, ¿dejas la cantidad que tú quieras?
- Exacto. Bueno y tú, Íker, ¿dónde sueles alojarte cuando viajas?
- Yo duermo en los sofás.
- ¿Cómo? A ver, explica eso...
- Sí, verás, hago couchsurfing.
- ¿Couchsurfing? Suena interesante, ¿en qué consiste?
- Es una página web donde la gente ofrece su casa a cambio de nada. Se llama couchsurfing, porque couch significa ‘sofá’ y la idea original es que la gente te deje dormir en el sofá de su casa.
- ¿A cambio de nada?
- Bueno, couchsurfing es una comunidad de viajeros donde la gente ofrece su casa y, al mismo tiempo, cuando ellos viajen, puedan hacer lo mismo. Además también se organizan encuentros para conocer a más couchsurfers. Yo la he usado durante mi último viaje por Sudamérica y fue una experiencia única, además del ahorro, hice un montón de nuevos amigos.

Fuente ; META ELE final